Para el director de Comunicación y miembro de la Comisión Política el comunicador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Francisco de Macorís, dijo que la recién encuesta Gallup refleja la gran popularidad que mantiene el presidente de la República Luis Abinader, para ganar en primera vuelta las elecciones del 2024.
Ramón Díaz Paulino, quien es vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, expresó que por la gran obra de gobierno que ejecuta Luis Abinader, quien será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del próximo año, cuenta con el favor de la mayoría de votantes para salir airoso en dicho proceso.
Expresó que según la encuesta, Abinader, quien obtendría el 48,3 % de los votos válidos en primera vuelta y en una eventual segunda ronda, se impondría con el 45,9 % de los sufragios, mientras que Leonel Fernández, alcanzaría el 25,9 % de los votos en primera ronda y el 27,9 % en segunda.
En torno al Partido de la Liberación Dominicana, el dirigente político y funcionario, sostuvo que con los resultados del estudio, el candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, con intención de voto, de 18,2 % en primera ronda y un 19,9 % en segunda se refleja el desgaste del partido morado en el país.
Lo más interesante es que de acuerdo Gallup, establece que los entrevistados opinaron que Abinader ganaría en segunda vuelta y que derrotaría en ese escenario a cualquiera de sus adversarios.
Expresó que lo que dicen las tendencias a un año de las elecciones, es que el PRM en los tres niveles se encamina a triunfos arrolladores, en la boleta presidencial, congresional y municipal, más en la presidencial que estaríamos ante una cómoda victoria en primera vuelta con la reelección del presidente Abinader.
Manifestó que el PRM se mantiene en un lugar privilegiado en el electorado dominicano, “en estos momentos estamos en un proceso de crecimiento, lo que indica que cuando quede abierto el proceso de campaña, el partido y sus alidadas garantizarán un triunfo impetuoso de sus candidatos, pero eso no quita seguir realizando el trabajo político en todas las demarcaciones del país”.