Las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) de las Provincias Duarte y Hermanas Mirabal, hicieron un llamado a todos los Padres, Madres y la Familia en sentido general, a que a partir de este lunes 17 envíen a sus hijos a la escuela.
Las condiciones están Dada para que nuestros estudiantes no pierdan un día más de docencia, ya que las escuelas cuentan con los elementos de BIOSEGURIDAD y el manejo adecuado de los Protocolos de salud.
Decir que la Federación Regional de APMAE, está opuesta totalmente a la decisión que tomó la Asociación Dominicana de Profesores ADP, de no retornar a clases, basado un supuesto levantamiento de contagiados de la variante del COVID 19 realizado a sus afiliados, es decir a los profesores y hacen la comparativa con el resto de la población.
Nosotros entendemos que la ADP está siendo extremista y alarmista con esos datos y que no es más que, el inicio de un enfrentamiento del señor Hidalgo con las autoridades del Ministerio de Educación y que los únicos perjudicados son nuestros hijos como todos conocen y saben, la esencia de las APMAES, es que no se pierda un día de clase.
Reiteramos que este Lunes 17 envíen sus hijos a clases, muchas gracias.