SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los parientes de un bebé recién nacido, residentes en San Francisco de Macorís, están solicitando la colaboración económica de la ciudadanía para someterlo a un proceso quirúrgico. El niño, el cual forma parte de un parto trillizo, requiere la colocación de un botón gástrico, dijo su madre Dorys Altagracia Mejía Acosta.
La sonda gástrica que actualmente posee el pequeño está muy maltratada, lo que provoca en él delicadas complicaciones de salud.
De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la familia, el valiente infante afronta varios desafíos de salud, que incluyen hidrocefalia secundaria a una hemorragia cerebral, retraso psicomotor, epilepsia y hipotiroidismo secundario.
El bebé también debe ser nebulizado al menos dos veces por día, consume cuatro medicamentos distintos, además gastroflux y terapias permanentes.
La condición económica de la familia no le permite cubrir los costos del botón gástrico, el procedimiento de la cirugía, los medicamentos y las terapias posteriores que requiere este proceso, por lo que, han organizado una recolecta.
Si usted quiere realizar algún aporte puede hacerlo a través de la cuenta de ahorro número 9603945771, perteneciente al Banreservas, a nombre de la señora Dorys Altagracia Mejía Acosta.
También puede comunicarse con la familia al número telefónico (849) 340-0597.
Qué es el botón gástrico
El botón gástrico consiste en colocar una sonda de silicona que vas desde la piel del abdomen hasta el estómago. Es a través de este botón como el paciente puede alimentarse y ser medicado.
Un documento publicado en el portal del Servicio Andaluz de Salud, principal proveedor sanitario del Sistema de Salud Público de Andalucía, señala que el botón gástrico es un modelo de sonda diseñado para un mayor confort y movilidad del paciente.