Locales

Boleta legislativa en Provincia Duarte tendrá 22 candidatos a diputados y 4 a senadores

La Junta Central Electoral (JCE) aceptó la inscripción a 22 aspirantes a diputados y cuatro candidatos a senadores en la provincia Duarte para las próximas elecciones legislativas programadas para el 19 de mayo.

En la carrera por un escaño en la cámara baja, la JCE validó las candidaturas de figuras representativas de distintas coaliciones y partidos.

Por el Partido Frente Amplio se postula Daniel Almánzar Rosario, mientras que el Partido Patria Para Todos y Todas (PPT) lleva a José Abel Francisco y Sixmarlin Milagros Gabin.

PUBLICIDAD
El Partido Generación de Servidores (GENS) presenta a Jordy Elier Espinal, y el Partido Esperanza Democrática (PED) a Rafael Reynaldo Cabrera y Ronal Lora Vargas, con Estefani Tavárez completando su nómina.

Por la Fuerza del Pueblo y sus aliados BIS, PDI, PQDC, y PSC, los candidatos son Alejandro Románo Vargas, Juan Manuel Rosario Rosario, Mildred Altagracia Sánchez Reyes de Almánzar, Inocencia Taveras Adino y Enmanuel Trinidad Puello.

PUBLICIDAD
Por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, incluyendo ALPAIS, APD, DXC, JS, MODA, PAL, PASOVE, PCR, PDP, PHD, PLR, PNVC, PP, PPC, PPG, PRI, PRSC, PRSD, PUN y UDC, los candidatos son: José Luis Rodríguez Hiciano, Luis Tomas Marte Santos, Nicolás Hidalgo Almánzar, Jeovanny Ventura Rivera, y Dorina Yajaira Rodríguez Salazar.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados OD y PRD han presentado a Yenrry Manuel Acosta Ovalle, Domitila Acosta Antigua de Rosario, Juan Antonio Rosa Urbano (Padre Barraquito), Dulce Fidelina Pichardo Pantaleón y Vicente Antigua Javier.

PUBLICIDAD
Para la Cámara Alta, el escrutinio presenta una contienda entre cuatro aspirantes que son el actual senador Franklin Martín Romero Morillo representando al Partido PRM y su coalición 20 partidos aliados.

Mientras que Luis Enrique Fortunato Yangüela Canaán es respaldado por una alianza que incluye a Rescate RD, partidos BIS, FP, OD, PDI, PQDC, PRD, PSC y PLD.

María García Alba se postula por el Partido Generación de Servidores (GENS), mientras que Juan de Dios Ortega Coste se presenta por el Partido Patria para Todos y Todas (PPT), enfatizando la participación política inclusiva de la provincia.

La JCE enfatiza que cada candidatura cumple con los requerimientos legales, asegurando un proceso electoral transparente y equitativo. La diversidad de opciones refleja el dinamismo político de la provincia Duarte y promete unas elecciones participativas y representativas.

Artículos relacionados

Back to top button