La Casa de Arte de San Francisco de Macorís, que dirige el destacado artista Miguel Paulino (Guelo), continúa desarrollando con éxitos el campamento de Verano 2022 “Pintando Sueño”, con la participación de 120 estudiantes de los sectores más vulnerables de la ciudad.
El connotado diseñador, explicó a El Jaya, que el campamento es totalmente gratis con el concepto de arte aplicada, el cual que consiste en los estudiantes reciben enseñanzas concernientes a las aéreas de teatro, danza, pintura, música, entre otras áreas del arte, con muy buenos profesores.
Dijo que el campamento tiene duración de 30 días de lunes a jueves de 2:00 a 5:30 de la tarde con la participación de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de diferentes niveles escolares.
“Este campamento tiene como finalidad enseñarles a los participantes sobre diversos temas del arte dando prioridad a estudiantes de bajos recursos económicos aprovechando las vacaciones en la escuela”, sostuvo Guelo.
Por otro lado, destacó el proyecto que se realizará con el apoyo de la Industria Nacional de Aguja donde se formarán personas en el área de la costura de forma gratuita.
Manifestó que Casa del Arte dispone de una cantidad de máquinas industriales donde los participantes recibirán un entrenamiento con el manejo correcto de aprender a diseñar trajes diversos.
Además tiene contemplado realizar un diplomado en el área de la gerencia y un número de cursos en la confección de tejidos.