Locales

Comerciantes proponen vestirse de negro en vez de convocar huelga en SFM

La Asociación de Comerciantes Unidos de San Francisco de Macorís, propuso que el día 13 de noviembre la población se vista de negro, en vez de apoyar el llamado a huelga que hace el Colectivo de Organizaciones Populares, debido a la consecuencia que se derriban de un paro de actividades.

En rueda de prensa realizada la mañana del martes 24 de octubre, habló el vocero Alberto Santos, quien dijo que si los grupos populares tienen derecho a la protesta, “los comerciantes también tenemos el derecho de laborar”.

Manifestó que es conveniente cambiar el método de huelgas por otro tipo de protesta, ya que las mismas no han dado resultados, sino que causan grandes problemas a la economía, con resultado ominoso de heridos, presos, quemas de gomas, enfrentamientos con la policía y hechos delictivos, entre otros.

Cuenta de ahorro planificado Es una cuenta de ahorros en la cual realizas depósitos periódicos en caja, a través de transferencias electrónicas o créditos automáticos, para cumplir con una meta planificada en un tiempo previamente definido.

“Los comerciantes estamos dispuestos a vestirnos de negro el 13 de noviembre, sería una protesta pacífica que no originaría problemas a la ciudadanía y podría tener mayores resultados”, expresó Santos.


Sostuvo que la Asociación de Comerciantes Unidos, aglutina negocios de ferretería, farmacia, repuestos de vehículos, motocicletas, bar, colmados, entre otros ubicados principalmente en la avenida Libertad.

Santos, lamentó que esta ciudad, que su mayoro actividad económica es el comercio, sea afectada frecuentemente por paro de actividades, sin tomar en cuenta el daño que causa a la población en sentido general.


Entiende que con un movimiento pacífico, todos vestidos de negro, podríamos tener mejores éxitos y lograr con las autoridades los reclamos sociales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button