El Primer Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 15 años de prisión a una mujer acusada de matar a su pareja el año pasado.
El tribunal, integrado por las juezas Nilsa Marte, Carminia Caminero y Manuela Acosta, dictó la sentencia contra Ana Tahiri Acevedo, quien cometió el hecho de sangre en contra de Willy Rafael Cruz Zapata.
Una nota de la Procuraduría General señala que durante el juicio, el fiscal Kelvin Pimentel demostró, con pruebas materiales y testimoniales, la responsabilidad penal de la procesada, quien violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El expediente detalla que el 21 de mayo de 2021, la hoy condenada aprovechó que Cruz Zapata se encontraba compartiendo frente a una cafetería, ubicada en la calle Principal del sector La Isleta, del municipio Hostos, donde se presentó, utilizando una ropa negra y una peluca, y ante el descuido de la víctima, le produjo una herida de arma blanca, que posteriormente le causó la muerte.
Al herir al hoy occiso, la agresora emprendió la huida y, al correr, perdió la peluca, lo que permitió que los lugareños la identificaran.