PIMENTEL.- El joven Hayro Díaz Castillo, conductor de un camión que el pasado sábado impidió un asalto a la ferretería donde labora, en el municipio Pimentel, provincia Duarte, resultó herido de bala en medio de la valiente hazaña.
Díaz Castillo, de 28 años, presenta una herida por proyectil de arma de fuego con entrada y sin salida en el tórax derecho, según el diagnostico médico de un centro de salud privado de San Francisco de Macorís.
Al observar que varios hombres armados se disponían asaltar el establecimiento comercial donde labora, Hayro no perdió tiempo y aceleró el camión sobre uno de los antisociales, siendo en estas circunstancias que resultó alcanzado por la bala.
Por el hecho la Policía Nacional puso bajo arresto al nombrado Jhonatan Hernández Acosta, de 23 años, residente en el sector Vista al Valle de San Francisco de Macorís, quien es señalado como el responsable de disparar contra el conductor.
En tanto que están tras el paradero de un tal Luindy y del nombrado Ricardo Frías García, alias Recardito, en cuya casa de la abuela de este último fueron recuperadas dos armas de fuego tipo pistola, una calibre 9mm con marca ilegible y serie No. F08741, con su cargador y siete capsulas para la misma y una calibre 380 con marca y serie ilegible, así como una motocicleta marca Tucano, modelo CG, con chasis No. LBEPCX23TMB203444, de color negro, pertenencias estas que le dio su nieto a guardar.