Locales

Conectividad Educativa llega a San Francisco de Macorís

Veinticuatro centros educativos pertenecientes al Distrito educativo 07-06 de este municipio, serán impactados al entrar al sistema de conectividad educativa para el próximo año lectivo 2023-2024.

El maestro Dionicio Ortega Morel, director del distrito educativo 07-06, comentó que la inclusión de esos centros educativos a este proceso constituye un avance sin precedentes en la educación pública del país y en especial de este municipio.

Dionicio Ortega Morel, director del distrito educativo 07-06
Dionicio Ortega Morel, director del distrito educativo 07-06

Sostuvo que los centros educativos seleccionados forman parte de un plan piloto que ha dado inicio el Ministerio de Educación, bajo las directrices del ministro Ángel Hernández, por disposición del presidente Luis Abinader.

Manifestó su alegría porque según él las escuelas públicas estarán a la vanguardia con acceso a Internet, del cuerpo docente, administrativo y de los estudiantes, lo que servirá para mejorar el proceso de aprendizaje y redundará en beneficio económico para los profesores y personal administrativo, ya que no tendrán que estar comprando “paquetico”.

PUBLICIDAD

El maestro Dionicio Ortega Morel señaló que entre las escuelas que serán incluidas en el plan piloto de la conectividad educativa están: Manuel Joaquín Cruz, Escuela Regional de Sordos, San Francisco, Santa Ana, Eugenio Cruz Almanzar, Ana Antonia Cruz, Otacilio de Peña Páez, Antonio Mena Pantaleón, Teófilo Ovalle Duran, José Rodríguez Abreu, Loma de Jaya, Pedro Mir y Hilma Contreras.

También estarán Hernán José Sánchez, Cristo Rey, Profesora Angélica García Moya, Pedro Paula Vásquez, Porquero, Altagracia Grullón, María del Consuelo Garrido, La Rosa, Las Caobas, Nueva Esperanza y Eugenio María de Hostos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button