La Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, el Patronato de la Ciudad Agropecuaria del Nordeste y la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste (Coopenor), denunciaron invasiones de fincas y robos de ganado.
Además robos de alambres eléctricos y bombas de agua de las propiedades de sus socios situadas en las comunidades de Hatillo, Bijao, Los Ancones y Los Arroyos.
Al propio tiempo solicitan el auxilio de la gobernadora, licenciada Ana Xiomara Cortés y del director de la Policía, general Juan Pablo Ferreira Veras, como autoridades inmediatas que deben intervenir para proteger y devolver la tranquilidad a los productores de alimentos agropecuarios.
En rueda de prensa convocada la mañana del lunes 7 de marzo en un salón de la ciudad agropecuaria, el productor Diego Hidalgo, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Provincia Duarte, explicó que los terrenos ocupados de forma ilegal son propiedad de los hacendados Eliseo Cruz y Juan Carlos De Moya, la finca de Moncho Vargas y de los hermanos Vargas.
Los invasores ilegales también tienen ocupadas las fincas de los señores Joaquín Ruddy Reyes y María Francisca Núñez, situadas en Los Arroyos.
“Dejamos establecido que apoyaremos a nuestros productores en todas las acciones que puedan tomar y llamamos a las autoridades a asumir el discurso del Presidente Luis Abinader en defensa de la propiedad privada y de respaldar a los productores agropecuarios para que sigan produciendo en paz en beneficio de la población dominicana”, expresó el señor Hidalgo.