Locales

Director UASD SFM da bienvenida al semestre 2023-02, afirma la UASD se transforma cada día

San Francisco de Macorís. -La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dio la bienvenida a los estudiantes y profesores, con motivo del inicio del nuevo semestre académico 2023-2, que inició este  lunes 11 de septiembre.

El director General, Dr. Roberto Marte García, junto a las subdirectoras, Dra.  Judith Martínez Alonzo y la Mtra.  Mercedes Peralta Beato,  encabezaron la actividad en la explanada frontal, frente al busto de la Madre Nutricia, donde la maestra Judith Martínez Alonzo,  al dar las palabras de bienvenida los felicitó por asistir desde el primer día, al tiempo de exhortarlos a luchar por lo que se han propuesto, entender que con su capacidad pueden transformar el mundo en base a una buena formación en las aulas de la universidad, por lo cual no deben olvidar que han venido aprender y crecer como persona.

Mientras que el Director General del Recinto, Dr. Roberto Marte dirigir las palabras centrales de la actividad, tras saludar a funcionarios, a maestros que día a día se entregan por formar los talentos humanos que necesita la sociedad para alcanzar su desarrollo y a los estudiantes la razón de ser de una institución de educación, cuya población ronda lo quince mil, muy superior a los once mil al inicio de la gestión significan un gran cambio.
El académico exhortó a mantenernos unidos, gracias al esfuerzo de todos hoy somos la principal universidad de la Región Oriental, fruto del trabajo de profesores y estudiantes y servidores administrativos.

“En lo que va de gestión hemos realizado grandes esfuerzos creando las condiciones para que los estudiantes cuenten con una educación de calidad, para lo cual se han venido creando las infraestructuras necesarias, como el aula de sesión del Consejo Directivo, nueva entrada de para el acceso de los estudiantes, acondicionamiento del parqueo, equipamiento de la laboratorios y techado plazoleta central, pido disculpas porque dicho proceso creará dificultades de movilidad en el Recinto” dijo el maestro Marte.

PUBLICIDAD

Finalmente, reiteró que solo con la educación se desarrollan los pueblos, con la preparación del talento humano, para lo cual nosotros como universidad les garantizamos el espacio y abrirles las puertas a todos que quieren estudiar.

En la actividad estuvieron presentes los representantes de la asociación de profesores, Mtra. Altagracia Gómez Paulino, el presidente de la Federación de Estudiantes en el Recinto, Lic. Yoel Martínez, el presidente de la Asociación de Empleados del Recinto, Lic. Ariel Paulino, entre otros funcionarios, docentes y servidores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button