En medio de diálogo con autoridades las organizaciones sociales, populares y comunitarias de San Francisco de Macorís, ratificaron el llamado a huelga por 48 horas los días 1 y 2 de marzo.
Pese a los esfuerzos d las autoridades, encabezadas por la gobernadora Ana Xiomara Cortés, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, de la vivienda, Carlos Bonilla, así como como los directores del Indrhi Olmedo Caba, Wellington Arnot de Inapa, el Senador Franklin Romero y otros funcionarios, los convocantes rompieron el diálogo y ratificaron el llamado a protestas.
Las movilizaciones están convocadas, en demanda de baja de los preciosa de los combustibles, la canasta familiar, construcción de obras entre otros.
El gobierno construye obras en este municipio por un monto superior de 1900 millones, con edificaciones como el hospital regional San Vicente de Paúl, la avenida circunvalación, el puente de la comunidad Ugamba, el proyecto las 3 R, entre otros.
Además se han inaugurado la carretera San Francisco Controba, el puente de la comunidad Azlor, un amplio programa se asfaltado, entre otros.