Locales

Edenorte inicia programa de iluminación en provincia Duarte

El Gerente General de Edenorte, Andrés Cueto, inició el jueves 07 de septiembre el programa de iluminación en los municipios y juntas distritales de la provincia Duarte. En un evento que tuvo lugar en San Francisco de Macorís.

«Estamos aquí para iniciar la iluminación de San Francisco de Macorís, Cenoví, Jaya, La Peña, el distrito municipal presidente Antonio Guzmán, Arenoso, El Aguacate, Las Coles, Castillo, Eugenio María de Hostos, Sabana Grande, Las Guaranás, La Eneas, Montenegro, Pimentel, Villa Riva, Agua Santa del Yuna, Barraquito, Cristo Rey de Guaraguao, Las Taranas, entre otros», afirmó Cueto.

«Vamos a impactar con 3,000 nuevas luminarias en toda la provincia, además de rehabilitar las existentes que necesitan mantenimiento.»

Destacó que desde que el presidente Luis Abinader asumió el país, “hemos avanzado significativamente en el sector eléctrico. Hoy estamos entregando energía a más del 99% de nuestros usuarios.»

Además, Cueto detalló que Edenorte ha ejecutado 61 proyectos de tensión y mejoramiento de redes en la provincia Duarte, instalando 1,557 luminarias y repotenciando la subestación del Chivo.

«Este es el cambio al que el pueblo dominicano apostó», concluyó el Gerente General de Edenorte.

Andres Cueto director regional de edenorte a nuestro alcalde siquió NG de la Rosa nuestro diputado Nicolás Hidalgo nuestro general Dionisio Nateras que ya es parte nuestra nuestra gobernadora y mi prima Xiomara Cortés, don Oriol Negrín alcalde de La Peña, don Jorge Polanco alcalde de Ceniví y Pedro Moronta director del Edenorte acá en la región

Cueto hizo fuertes críticas hacia los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina a quienes calificó como los apóstoles de la corrupción y los acusó de realizar una pésima administración en el sector eléctrico.

Atribuyó la culpa al PLD en sus 16 años de una gestión desacertada que dejaron el sector en un estado lamentable y sin inversiones significativas para su mejora.

“Tengo una información que voy a dar aquí hoy en San Francisco de Macorís para que las y los dominicanos sepan lo que se hizo en los 16 años del PLD en lo que tiene que ver con generación,” afirmó Cueto.

“El que hoy está en el verde, que lidera la Fupu, ¿Ustedes saben cuánto instaló él de nueva generación de combustible fósil? Cero”, respondió Cueto.

También preguntó “¿Ustedes saben cuánto instaló él en lo que tiene que ver con energía renovable?, solo 25 kW.

A Danilo Medina le cuestionó la planta de Punta Catalina, al cual calificó como «la corona de la corrupción de la República Dominicana» y que solo aportó 720 megas en ocho años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button