Locales

Entre 3 y 10 años de prisión podría enfrentar Steven por golpes y heridas agravadas con premeditación

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Esteven, el joven que figura en un video golpeando a otro en un recinto universitario de esta ciudad, se enfrentaría a un proceso judicial que podría encarcelarlo entre 3 y 10 años de prisión.

Así lo planteó el abogado Félix Portes, luego que un médico legista determinara que los golpes que la víctima recibió arrojan una incapacidad médico legal de 21 días, lo que conduciría a una imputación por golpes y heridas agravadas con premeditación.

«Médico legista establece que los golpes que sufrió la víctima lo dejaron con lesiones q arrojan una incapacidad médico legal de 21 días, se vislumbra que la imputación será golpes y heridas agravada por premeditación. Pena que enfrenta: 3 a 10 años de prisión», explicó Portes.

Ayer, la Policía Nacional inició el proceso de judicialización del caso relativo a la agresión física de que fue víctima un estudiante de 18 años en la sede de una universidad y cuya abusiva acción fue captada en video y enviada a este medio AGENDA56, difundida en redes sociales y otros medios de comunicación.

La víctima fue identificada como el joven Edgar Taveras, quien compañía de familiares, acudió ante la Dirección Regional Noreste, para presentar denuncia-querella en contra de Steven Alberto, quien lo agredió a golpes en un incidente ocurrido en la sede del centro universitario donde ambos estudian.

Investigadores policiales también están en contacto con las autoridades de la universidad, quienes han adoptado acciones disciplinarias contra el agresor y brindado cooperación en el proceso investigativo en curso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button