Locales

Familiares de víctimas en desacuerdo con someter a responsables de fuego en Carnaval de Salcedo

Familiares de los afectados en el incendio durante desfile del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, se mostraron en desacuerdo con el anuncio de las autoridades de someter a la justicia a los responsables de manipular los fuegos artificiales que provocaron el incendio que dejó al menos 18 personas lesionadas con quemaduras.

Sostienen que esas personas, a quienes no identifican, también resultaron afectadas con familiares y amigos lesionados.

Entienden que en lugar de castigar a los responsables, las autoridades deben orientarlos sobre el uso adecuado de ese tipo de artículos.

A juicio de Francisco Miguel Leonardo, pariente de tres de los afectados, la intención de quienes incluyeron el show de pirotecnia era agregar un atractivo a la fiesta cultural.

"No pueden ser castigados por el mal manejo que tuvieron. Ahora bien, las autoridades son las que deben preocuparse por tener más seguridad con los bomberos equipados para cualquier eventualidad que se presente en una actividad de esa magnitud", externó.

En iguales términos se expresaron otros familiares de las víctimas del fuego.

Sus reacciones surgen luego de que el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó ayer que las autoridades judicializarán a los responsables del incendio que provocó serias quemaduras a al menos 18 personas en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Santos adelantó que en las próximas horas habrá órdenes de arresto para varias personas.

"Sí le puedo decir de que el caso será judicializado por algunos controles que obviamente no fueron llevados a cabo… Sí puedo anticiparles de que habrá órdenes de arresto en ese sentido", informó el funcionario.

El fuego lo habría causado la manipulación de fuegos artificiales y se propagó por los disfraces de los enmascarados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button