El presidente de la Federación Regional de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES), correspondiente las provincias hermanas Mirabal y Duarte, mostró preocupación por los diversos paros de docencias que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), como plan de lucha en todos los distritos que componen esta demarcación educativa.
Nelson Paulino, dice que la postura del gremio magisterial ha causado daños irreversibles y colaterales al presente año escolar, provocando deserción escolar, desmotivación estudiantil y creando baches en las mentes de los educandos a la hora de responder adecuadamente en los temas lógicos y de interpretación reflexivas.
Manifestó que los escolares cuando están en los barrios, pudiendo aprovechar el tiempo en las aulas se hacen vulnerables por los antisociales, ya que muchos de los padres no están en la casa porque deben de asumir compromisos laborales.
“No es justo que nuestros hijos sean los más sacrificados por esta lucha interna, afectando considerablemente los objetivos del sistema educativo y con ello, hiriendo sensiblemente el futuro y la posibilidad del progreso de las familias y escasos recursos económicos”, expresó Paulino.
Sostuvo que las constantes paralización de la docencia en las escuelas por parte del sindicato de profesores, es una falta de consideración, que van en contra de la educación de nuestros hijos.