El Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel (FELABEL), solicitó de las autoridades del Ministerio de Educación el nombramiento de cinco profesores de informática y guardianes en el politécnico Manuel María Castillo y liceo Ercilia Pepín.
El joven Reimyn Vargas, vocero de la organización estudiantil lamentó que las autoridades de Educación hayan hecho caso omiso a tan prioritaria solicitud para ambos centros educativos, los cuales continúan sin maestros en esa área de tanta importancia.
Expresó que tanto el liceo Ercilia Pepín, como el politécnico Manuel María Castillo necesitan mayor seguridad para estudiantes y profesores, por lo que se requiere el nombramiento de varios guardianes.
Manifestó que desde el pasado año escolar vienen reclamando la designación de los maestros y guardianes, sin que las autoridades competentes den respuesta a la exigencia de los estudiantes.
“Si las autoridades no dan respuesta a esta problemática, el FELABEL irá a las calles a exigir que se cumpla esta justa demanda”, sostuvo Vargas