El Lic. Yoel Martinez ( Sec. Gral Felabel) en el municipio de San Francisco de Macoris, lanzó fuertes críticas ante la actuación de sicarios armados en uniforme de policías quienes irrumpieron en el Politécnico Manuel Maria Castillo de San Francisco de Macorís, con armas en las manos apuntando a jóvenes estudiantes que expresaban su descontento con la actual inflación que vive su pueblo.
Es vergonzosa la manera de cómo el supuesto cuerpo del orden penetra con armas de fuego en mano en un recinto escolar maltratando física y psicológicamente a los estudiantes, quienes de manera legítima se manifestaban en contra del alto costo de los combustible y otras reivindicaciones a favor del plantel escolar.
Otros grupos estudiantiles protestaron por segundo día consecutivo
Por la falta de maestros, medicamentos y equipamiento de los laboratorios, estudiantes del Liceo Ercilia Pepín de San Francisco de Macorís, se lanzaron a las calles con quema de neumáticos, lanzamientos de basura y escombros la mañana de este jueves en la avenida Libertad de San Francisco de Macorís.
La Fuerza Estudiantil Revolucionaria FER, a través de un comunicado de prensa, anunció que se están movilizando en el referido liceo, así como también el Manuel María Castillo, entre otros.
En el comunicado exigen el envió de mas de 15 maestros que durante meses hacen falta el los liceos, la falta del desayuno escolar, el equipamiento de los laboratorios de química, informática y enfermería.
Solicitan además la reparación de las escuelas en deterioro y la construcción de un nuevo liceo en la parte alta de la ciudad.
Martinez emplazó muy claramente al comandante de la Policía Regional Nordeste a que en ves de agredir brutalmente a estudiantes se dediquen controlar y perseguir al crimen organizado que mantiene en vilo día a día a todo el país… además el Lic. MArtinez advirtió que toda la dirigencia del FELABEL a nivel se Nacional se mantiene en alerta ante estos acontecimientos y que se encuentran listos para tomar las calles para defender a cada uno de sus dirigentes de continuar los atropellos y las persecuciones políticas.
Finalizó diciendo que es una pena a estas alturas donde se habla de globalización y modernización aún tengamos una policía represiva y abusadora que continúa encallada en los métodos propios de las dictaduras.
Al Gral. PN del Nordeste le decimos que no nos van a amedrentar, si nos quieren en las calles pues allá nos vamos a encontrar…