La gobernadora Ana Xiomara Cortés expresó su desacuerdo con el llamado a huelga que pretenden convocar diferentes movimientos populares y aseguró que el gobierno dominicando ha respondido a la mayoría de las demandas sociales en tan solo un año y seis meses.
La ejecutiva expresó en un encuentro con la prensa la tarde del martes 08 de febrero, que demandas de más de 20 años, están recibiendo soluciones definitivas en el actual gobierno.
Explicó que reclamos de obras como el puente de Ugamba, la construcción de la avenida de circunvalación de San Francisco de Macorís, el asfaltado de varias calles y sectores, la construcción del hospital Regional San Vicente de Paul, ya están siendo ejecutadas y cuentan con los fondos que están establecidos en el presupuesto general de la nación.
Afirmó que no hay razón para que se produzcan protestas en San Francisco de Macorís.
gobernadora
Destacó que la provincia Duarte por primera vez en la historia está recibiendo un presupuesto de inversión en obras superior a los dos mil millones de pesos. Además resaltó el compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con la provincia la cual ha visitado en seis ocasiones en menos de dos años.
Cortés señaló las obras que se ejecutan en el municipio de San Francisco de Macorís como son asfaltado del barrio Las Flores, el sector El Madrigal, la urbanización Jennifer, Las Praderas, Los Jardines, entre otros.
También la entrada de la Escuela Paulina Valenzuela, sector Santa Ana. El asfaltado de las canchas deportivas del Máximo Gómez, Santa Ana, Los Espinolas y Vista al Valle.
“Los proyectos cumbre de este gobierno son la avenida Circunvalación y el hospital Regional que está a un 60%”.
La ejecutiva dijo estar consciente del alto costo de la vida y la actual inflación, la cual no es exclusiva de la República Dominicana, sino una situación mundial que es resultado de la pandemia de la covid-19.
Llamó a la población y los ciudadanos a considerar la situación actual y que en su justa dimensión valoren el gran trabajo realizado con transparencia y dedicación del actual gobierno dominicano.