Locales

Gobernadora Provincia Duarte activa Comité de Mitigación y Respuesta Inmediata ante paso de Franklin

La Gobernadora de la provincia Duarte Ana Xiomara Cortés, activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Inmediata ( PMR ), ante el paso este martes de la tormenta Franklin por la República Dominicana.

Por el momento la provincia Duarte se encuentra en alerta amarilla, se muestran lluvias dispersas y poco frecuentes, que se espera puedan incrementar con el paso de las horas.

La gobernadora de Duarte Ana Xiomara Cortés, llamó a los ciudadanos a no lanzar basura a las vías, además de alejarse de zonas vulnerables y mantenerse al tanto de las informaciones oficiales emitidas por los medios tradicionales y las redes sociales institucionales.

Se determinó entre las primeras medidas preventivas establecer el liceo Ercilia Pepín como centro de acopio, o sala de situaciones, donde deberán acudir las instituciones vinculadas a las labores de rescate, además realizar perifoneo y visitas a los sectores de alto riesgo durante la tarde de este lunes y mañana temprano, así mismo el ayuntamiento agilizará las labores de recogida de basura, entre otras acciones.

Al encuentro preventivo también asistieron representantes de la Defensa Civil, de la Policía Nacional, EDENORTE, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Ejercito Nacional, Ayuntamiento Municipal, INTRANT, DIGESETT, Minerd, UASD Recinto San Francisco, Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button