VILLA RIVA, DUARTE.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, encabezó este viernes la entrega de 331 títulos provisionales de propiedad a igual número de productores agrícolas de esta zona del nordeste, correspondientes a más de 11 mil tareas de terrenos para el cultivo de arroz, cacao, plátano y ganadería.
Al pronunciar el discurso central del acto, celebrado en el salón de Eventos de Fantasía Bar de Villa Riva, García destacó que la entrega tendrá un impacto positivo en más de mil 820 familiares de los beneficiarios, como parte de la política social del presidente Luis Abinader en beneficio de los parceleros de todo el país.
Se trata de un nuevo asentamiento AC-625, bautizado con el nombre Lázaro Durán, fundador del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria.
El director general del IAD proclamó que “en el presente gobierno de Luis Abinader, el IAD no solo entrega parcelas.
Asimismo, indicó que “este acto aquí en Villa Riva demuestra que El Cambio es una realidad en la provincia Duarte, como en todos los rincones del país”.
El director general García recibió placas de reconocimiento de las diferentes asociaciones campesinas presentes en el acto.
En la actividad también intervinieron la gobernadora provincial Ana Xiomara Cortés; el dirigente local Leonel Ureña Mercedes; el diputado José Luis Rodríguez; Mario Estévez Bobadilla, de los Derechos Humanos; Santo Paulino, presidente de la Federación Nacional de Parceleros y Félix Durán, hijo del homenajeado Lázaro Durán.
El director del IAD estuvo acompañado de su esposa Minerva Rodríguez, el presidente del Feda, Efraín Toribio; José Cedeño, subdirector del IAD; el dirigente parcelero Ramón Ureña Ulloa (Zuco), José Antonio Díaz, encargado de la regional Cibao Nordeste y Adelso Mieses, de la oficina provincial.