San Francisco de Macorís. – Un joven identificado como Andy Parra Paulino se entregó a las autoridades este miércoles, tras ser acusado de haber robado dos pistolas, afirmando que es inocente de los cargos.
Ante los medios, Parra Paulino relató que todo comenzó cuando un conocido de Santo Domingo, a quien identificó solo como "Negro," le pidió pasar una noche en su casa, a lo que accedió.
Según Parra Paulino, "Negro" gastó 5 mil pesos en efectivo para comprar alcohol, que ambos compartieron. Sin embargo, al recordarle que solo se quedaría por una noche, "Negro" presuntamente reaccionó de manera violenta, amenazándolo con un machete, lo que lo obligó a retirarse del lugar. Tres días después, el denunciante afirma que "Negro" regresó acompañado de agentes de la Policía Nacional, acusándolo de haber robado dos pistolas.
En joven que ya se encuentra bajo la custodia policial asegura que el "Negro" habría robado las armas y lo acusa injustamente. Además, explicó que solo lo conoce de vista y que nunca antes había compartido con él. Reconoció que tiene un antecedente por robo, pero enfatizó que en esta ocasión es inocente y decidió entregarse para esclarecer la situación.