Al cumplirse el segundo año de su gestión, la directora regional de Educación 07, María Guadalupe Bruno de Durán, presentó los resultados y ejecutorias de su Gestión Institucional 2021-2022, en un acto realizado en el Teatro Regional del Nordeste de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).
El acto protocolar inició con la invocación a Dios a cargo de Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, seguido de la entonación del himno nacional.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del reverendo padre Ramón Aridio Vicioso, miembro de la Junta Regional, quien destacó además las ejecutorias de la directora Regional de Educación 07.
“Como miembro de la junta regional nuestra misión es cuidar, vigilar, custodiar que los recursos que llegan a esta regional, sean invertidos de manera transparente”, explicó el padre Vicioso.
Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís
Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís
“Podemos certificar que lo se presenta en estas memorias, ha sido testificado, no solo en papeles, sino en la realidad”, afirmó.
De su lado la directora Bruno de Durán, en sus palabras de presentación explicó que los logros obtenidos en su gestión es gracias a un marcado trabajo en equipo que se traduce en grandes esfuerzos.
Dijo que la educación ha tenido avances significativos en las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, al lograr las metas propuestas durante este segundo año.
“Estas acciones son parte importante del compromiso asumido ante la sociedad, de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles; con la Agenda 20-30”, expresó.
Al presentar las memorias recogidas en un archivo digital de 93 páginas y resumido en un video, expresó sus satisfacción del deber cumplido.
Reverendo padre Ramón Aridio Viciosos, miembro de la junta regional
Reverendo padre Ramón Aridio Viciosos, miembro de la junta regional.
“Nos alegra presentar a toda la sociedad la presente memoria de gestión, correspondiente al periodo 2021-2022. La misma contiene las ejecutorias y logros que, como Regional de Educación 07-00, hemos obtenido”.
Al finalizar, Guadalupe Bruno de Durán, agradeció a Dios y su familia el apoyo en este segundo año, además la confianza en su persona del presidente Luis Abinader y el Ministro de Educación, Angel Hernández.
En el mismo ánimo agradeció a todo el equipo de la regional por el trabajo tesonero de los diferentes equipos que convergen en la oficina, los Distritos y Centros Educativos.
“Hemos alcanzado resultados de calidad para impactar de forma significativa a nuestros estudiantes, docentes, padres y toda la comunidad educativa”, concluyó.