Locales

Muere el ex-senador y padre de la radio francomacorisana Julio Antonio González Burell (Machacho)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Falleció la tarde de este viernes el locutor y radiodifusor Julio Antonio González Burell (Machacho), quien estuvo aquejado de salud.

Su deceso se produjo la tarde de este viernes 28 de enero, en un centro clínico de San Francisco de Macorís donde estuvo ingresado.

Machacho González fue uno de los fundadores de la radio en San Francisco de Macorís, fundando el circuito Hibi Radio.

Nos unimos al dolor de la familia González, en especial a su esposa la Señora Xiomara De González, sus hijos y nietos.

Biografía:

Machacho, nació el 3 de agosto del 1940, en el municipio de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, hijo del ex militar español Carlos González y Aurora Burrell (profesora). Realizo sus primeros estudios en la Escuela Pública, El Salvador de esta ciudad y la secundaria en el Liceo Ercilia Pepín.

En su juventud fue jugador de béisbol amateur, pegó el primer cuadrangular jugando bajo luces en el Club Olimpia, actualmente el palacio de Justicia en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Narrador de béisbol por excelencia, tanto de los Arroceros y los Gigantes. En la pelota de verano fue el propulsor de figuras como Mendy López y Luis Ramón Polanco, trabajando también con figuras como Freddy Mondesi (voz comercial), Jorgito Burnigal y Mickey Mena (comentaristas) mientras se desempeñaba como narrador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button