Locales

Muere hijo de hombre se entregó por quemados en Carnaval de Salcedo

Murió la tarde este jueves un menor de 13 años que se encontraba ingresado tras resultar quemado en el incidente de Salcedo el fin de Semana y cuyo padre se habría entregado a las autoridades esta mañana, por ser el responsable de la organización carnavalesca Los Toros.

Se trata Ángel Santos, de 13 de años de edad, cuyo padre es el señor Elvis Santos López, quien próximo al mediodía de este jueves, se encuentra detenido en espera de medida de coerción, y a quien se le investiga con relación a la tragedia.

Pese a que los parientes de los afectados por la tragedia del carnaval en Salcedo pidieron no se produzcan sometimientos, el Ministerio Público en la provincia Hermanas Mirabal, municipio de Salcedo, emitió órdenes de arresto, contra los directivos del grupo de carnaval los Toros, razón por lo que uno se ellos se presentó ante las autoridades.

El señor Elvis Santos, se presentó acompañado de su abogado y una multitud, ante la Fiscalía de Salcedo, quienes clamaban por su libertad.

El Ministerio Público tiene 48 horas para solicitar medidas de coerción o sencillamente poner en libertad al señor Santos, presidente del grupo carvalesco.

La orden se emitió para establecer responsabilidades ante la muerte de un niño de cinco años y las quemaduras graves de otros nueve y ocho adultos, tras incendiarse los trajes que portaban en momentos que fueron lanzados fuegos artificiales cuando estos salían se la cueva al desfile del carnaval en su día de cierre.

Este jueves también falleció el menor Adriel Leonardo Abreu, cuya madre embarazada y esposo también resultaron con quemaduras.

Se espera que en las próximas horas se produzcan otras detenciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button