El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, sugirió que previo a una convocatoria a huelga se debe dialogar que es la forma más correcta para buscar soluciones a las necesidades de los pueblos.
Monseñor dijo estar en desacuerdo con la convocatoria a huelga, indicando que con el diálogo se puede lograr mucho más.
“Yo soy enemigo de la huelga violenta, soy francomacorisano y me duele que cada vez que hay huelga ocurren hechos muy lamentables, hasta perdidos de vidas humanas”, expresó.
Manifestó que en un sistema democrático existe el derecho a las protestas, pero deben de realizarse respetando el derecho de los demás y preservar la paz y tranquilidad ciudadana.
Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, el reverendo padre José Orlando y El presidente del Comité de Desarrollo de la Yagüiza, José Ramón Díaz Conce.
Monseñor Alfredo de la Cruz Baldera, el reverendo padre José Orlando y El presidente del Comité de Desarrollo de la Yagüiza, José Ramón Díaz Conce.
El prelado católico habló en un encuentro la tarde del miércoles 9 de febrero con el Comité de Desarrollo de La Yagüiza y comunidades aledañas, donde se dieron a conocer las necesidades que afectan esos lugares.
El presidente del Comité de Desarrollo, José Ramón Díaz Conce, valoró la visita del obispo de la Cruz Baldera y su interés de conocer y buscar soluciones a la problemática de las comunidades.
Dicho encuentro formó parte de una agenda de trabajo que encabeza Monseñor de la Cruz Baldera en los sectores que componen la parroquia Inmaculada Concepción, la cual concluirá el domingo 13 a las 5:00 de la tarde con una misa en dicha parroquia.
El programa de encuentros que agota el pastor de la iglesia católica es organizado por el Consejo Parroquial, que dirige el padre José Orlando.