Locales

Organizaciones populares y autoridades en proceso de diálogo ante llamado a huelga

DUARTE.- Las autoridades de esta provincia y las Organizaciones Sociales y Populares, expresaron estar abiertas a dialogar, para llegar algún acuerdo con miras a la huelga convocada para el próximo 1 y 2 de marzo por el FALPO, la Unión de Juntas de Vecinos y otras organizaciones comunitarias.

Tras un encuentro en el Obispado de la Diócesis de San Francisco de Macorís, con monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, comerciantes y los convocantes de la huelga, Raúl Monegro, vocero de las organizaciones, estableció que están abiertos a conversar con las autoridades del gobierno.

“Yo creo que sí, que el ambiente es de dialogo, nosotros siempre lo hemos propiciado como vía para solucionar los problemas, pero tiene que ser sincero y con cosas concretas que se puedan solucionar a mediano plazo”, dijo Monegro al término del encuentro.

En tanto que Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, estableció que “el llamado es a trabajar por la paz, porque trae progreso, pero no quedarnos callados ante lo que se exige, pero también llamamos a que repiensen, esta huelga es un miércoles de ceniza y eso entorpece la vida espiritual de San Francisco de Macorís”.

Monseñor llamó  a las autoridades a establecer el dialogo con sinceridad, que no prometan lo que no pueden cumplir y digan que se puede ejecutar y la población les entenderá.

 “Aquí hay obras de primer orden con una inversión de 1,922 millones de los cuales hay proyectados en obras 8,745 millones, de las cuales se ejecutan solicitudes de años, que sabemos son necesarias”, dijo Federico Reynoso, encargado de la dirección de medios al encabezar un encuentro con medios de comunicación.

En el encuentro con los grupos populares, estuvieron el obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, el rector de la Universidad Católica Nordestana, Issa García, los empresarios Eufemio Vargas y Eugenio Vargas, Alexander Soriano en representación de la Asociación de Comerciantes, Raúl Monegro, del FALPO, Odilyn Morel de la Unión de Juntas, Joel Martínez de la Federación de Estudiantes y Ariel Paulino por el FELABEL.

En tanto que la gobernadora Ana Xiomara Cortes, detalló que actualmente el gobierno construye el Mercado Municipal, la Avenida Circunvalación, el hospital Regional San Vicente de Paul, el destacamento del Cuerpo de Bomberos, los Puentes sobre el Rio Jaya en la Comunidad Ugamba, el proyecto las 3 R, que contempla la reubicación de varias instituciones, un amplio programa de asfaltado de barrios y urbanizaciones, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button