Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Noreste de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con representantes del Ministerio Público, confiscaron tres armas blancas tipo puñal, un rifle de aire comprimido, decenas de municiones, fuegos artificiales y otros objetos mediante allanamientos realizados en la provincia Duarte.
En medio de las intervenciones, en el municipio Pimentel, resultó detenido mediante orden judicial de allanamiento no. 00249-2024, el nombrado Florentino Santos Paulino (a) Barraco, de 65 años, ocupándosele un rifle de aire comprimido calibre 22, con tres envases de aproximadamente 1,500 balines y otros objetos para el mismo. Además, le fue ocupado un cargador calibre 9mm con capacidad para 30 cápsulas, dos cargadores marca Smith & Wesson y 21 cápsulas calibre 9mm, esto último perteneciente al arma de fuego Smith & Wesson serie TDD8288, calibre 9mm, ocupada al nombrado Joelvin Conce Díaz en fecha del 30 de abril del presente año, quien la había empeñado de manos de Florentino (a) “Barraco”.
En tanto que, en un segundo allanamiento realizado bajo la orden judicial no. 00243-2024, fue apresado el nombrado Francisco Salomón Cruz (a) Kiko Fary, a quien se le ocupó decenas de fuegos artificiales de diferentes tipos, dos cápsulas calibre 38mm y un cartucho de fuego anular.
Los detenidos y lo ocupado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.