HERMANAS MIRABAL.- .- Un estudiante que competía con otro por la suma de 100 pesos para ver quién tenía más valor y se tiraba del segundo nivel donde ambos estudian, se fracturó una de sus piernas, además de otras lesiones.
De acuerdo a versiones aún por confirmar, el estudiante junto a otro de sus compañeros del tercero bachiller, competía por la suma de 100 pesos, para ver quién tenía más valor y se tiraba del segundo nivel, del liceo Ramón Arsenio Alba, de la comunidad Las Caobas, Salcedo.
Sostuvo la fuente que dio la información a este medio, que minutos antes, el adolescente cuyo nombre lo omitimos por razones legales, había entrado alrededor de tres veces a uno de los baños del referido centro que están en el segundo nivel, y allí volteó uno de los cubos que el personal de limpieza utiliza para su trabajo, aduciendo, según la misma fuente, que también volteó un galón de cloro que el mismo personal también usa para desinfectar el referido lugar.
Indicó la persona, la cual pidió reserva de su nombre, que dicho adolescente segundo antes de lanzarse, lucía con los nervios un poco alterados y que otro compañero le preguntó que si aceptaba el reto de lanzarse, contestando de inmediato que sí.
Fue cuando el jovencito salió corriendo, continúa informando la misma fuente, y se lanzó del segundo nivel, ante el asombro de sus demás compañeros de grado que presenciaban el hecho.
Con relación a este caso, este periodista se comunicó como el director del Distrito Educativo 07-02, el profesor José Luis Ortega, quien confirmó que en realidad en el referido centro había ocurrido un hecho de esa naturaleza, pero que mañana leerá el informe para dar todos los detalles a la población salcedense y al país.
Es el segundo suceso de importancia que ocurre en este recinto en los últimos 45 días, ya que el primero fue cuando otro adolescente le propinó una herida con un objeto punzo-cortante en medio de una acalorada discusión.