El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, a través de su dirección de Ornato y la empresa Móvil ejecutan este jueves 9 de marzo amplio operativo de barrido y recogida de basura, con el que busca estabilizar el servicio en los sectores más afectado con el lanzamiento de desechos sólidos durante la pasada huelga.
La Ing. Alison Pattenden, director de Ornato del cabildo explicó que la recogida de basura, gracias a la colaboración de la Policía Nacional no se detuvo durante el proceso huelgario.
Agregó que aun asì en algunos sectores, principalmente en la parte alta de la ciudad, no se permitió la entrada de las brigadas de limpieza
Explicó que se emplean varios camiones, pala mecánica y otros equipos pesados para dejar totalmente limpios los diferentes sectores que se vieron afectados por el lanzamiento en plenas calles de desperdicios.
El operativo tiene como objetivo estabilizar el servicio para retomar la normalidad en los diferentes sectores que durante el paro huelgario se produjo un incremento considerado de desechos sólidos
Panttenden, dijo que se han eliminado exitosamente decenas de vertederos improvisados, gomas arboles y otros obstáculos lanzados durante la huelga y que afectaban esos entornos.