Locales

Residentes de Los Rielitos SFM se oponen a la reubicación de Policlínica de su sector

San Francisco de Macorís. – Los residentes del sector Los Rielitos de esta ciudad salieron a las calles en protesta en la mañana de este martes, se oponen rotundamente a las intenciones de reubicar la policlínica que ha servido a la comunidad durante años.

Según las declaraciones de los manifestantes, la directora del centro educativo donde actualmente se encuentra ubicada la policlínica ha expresado su intención de trasladarla a otro lugar, esto ha generado una gran preocupación entre los residentes, en su mayoría personas humildes que dependen de este centro para recibir atención médica.

Los miembros de la comunidad sostienen que la directora del centro no ha mantenido un diálogo abierto con ellos sobre este tema, lo que ha llevado a calificar su actitud como "prepotente". En su opinión, esta situación debería tener una solución que beneficie tanto al centro educativo como a la población que recibe atención médica en la policlínica.

Los manifestantes subrayan la importancia de mantener la policlínica en el sector, especialmente para situaciones de emergencia donde un niño podría necesitar atención médica con prontitud. Han dejado claro que están dispuestos a utilizar otros métodos de protesta si es necesario para evitar que la policlínica sea trasladada.

Por su parte, la directora del centro educativo explicó que la decisión de reubicar la policlínica se debe al aumento de la población estudiantil en la escuela, compartir las instalaciones con la policlínica, dijo, plantea riesgos tanto para el personal docente y administrativo como para los estudiantes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button