Locales

Segunda etapa Cañada Grande de SFM será iniciada en los próximos días

Las autoridades informaron que en los próximos días se iniciará la segunda etapa de adecuación de la Cañada Grande de San Francisco de Macorís, cuya primera etapa se inauguró en julio de este año 2023, por el presidente Luis Abinader, quien autorizó que la obra continúe en tres etapas hasta su conclusión.

Con el remozamiento de la primera etapa, en los últimos meses pese a las grandes cantidades de lluvias, San Francisco de Macorís, no se vio afectado por inundaciones, gracias al excelente trabajo desarrollado con el remozamiento de la Cañada Grande.

La Gobernadora Ana Xiomara Cortés, afirmó que con la obra que construye el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, que dirige el ingeniero Olmedo Caba, se favorecerán los sectores Ventura Grullón Primera Etapa, Madrigal, Ensanche Duarte, Hermanas Mirabal, Rincón Bonó, Jobo Bonito, Ensanche San Martín, 27 de Febrero, La Castellana y Los Maestros – Tercera Etapa (Barrio Lindo), entre otros.

El presidente Luis Abinader autorizó iniciar los trabajos de la segunda etapa, que irá desde la avenida Libertad hasta la calle Mister Beca, mientras que la tercera fase abarcará desde la calle Frank Grullón hasta la 27 de Febrero, donde construirán un puente, continuando la adecuación hasta el barrio San Martín.

Se estableció qué con la canalización de la cañada se benefician directamente más de mil familias, indirectamente impacta a toda la población francomacorisana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button