En reclamo a la reconstrucción de la carretera San José-Cenoví, las organizaciones comunitarias de la zona decidieron sembrar matas de plátano en hoyos de la vía para llamar la atención de las autoridades.
Yamil Cauto, vocera de las organizaciones, afirma que tienen muchos años pidiendo la reparación de la carretera sin lograr resultados.
Se recuerda que el miércoles 26 de enero, para llamar la atención del Presidente Luis Abinader y funcionarios que visitaron la ciudad de San Francisco de Macorís, las organizaciones de Cenoví incendiaron neumáticos en la vía que conduce a Controbas.
La carretera San José-Cenoví tiene 14 kilómetros y cruza numerosas comunidades como Los Rieles, Santa Ana y El Cercado que son de gran producción de plátanos, arroz y frutos menores
El deterioro de la carretera dificulta el transporte de vehículos hacia los mercados de La Vega, San Francisco de Macorís y de otras ciudades del Cibao.
La dirigente Yamil Cauto dijo que las organizaciones continuarán su lucha con acciones más contundentes hasta que el gobierno atienda su demanda.