Locales

Siete partidos firman pacto de apoyo al precandidato a alcalde, Niño López

En una histórica muestra de unidad y respaldo, siete partidos políticos aliados al PRM en el municipio de San Francisco de Macorís firmaron un pacto de apoyo al precandidato a la alcaldía, el Ingeniero José "Niño" López. Este importante acontecimiento tuvo lugar la mañana del domingo 10 de septiembre y refleja la confianza y la convicción de que López es la mejor opción para liderar el municipio.

Los partidos que suscribieron el pacto de apoyo son el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Movimiento Democrático Alternativo (MODA), el Partido Primero la Gente, el Frente Amplio, el Partido Justicia Social y el Partido Dominicanos por el Cambio.

El documento, dirigido en rueda de prensa este domingo 10 en Silvia By El Tanque a las direcciones ejecutivas, provinciales y municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señala que desde que se anunció la implementación del método de las encuestas para seleccionar al candidato a la alcaldía, los partidos aliados han seguido de cerca el proceso. A pesar de ello, estos partidos decidieron respaldar al Ingeniero José "Niño" López desde el inicio debido a su reconocida capacidad, méritos y compromiso con el desarrollo de la ciudad.

Niño López en sus palabras expresó que en su futura gestión no olvidará la mano amiga, el apoyo y la amistad de todo el que le ha manifestado su apoyo hasta el momento para que este proyecto se haga realidad. 

Según datos manejados por estos partidos, la precandidatura de López ha experimentado un crecimiento constante y sostenido, posicionándolo como el líder en las encuestas. Su capacidad para aglutinar a diferentes sectores sociales y su respetuosa actitud hacia los partidos aliados y sus adversarios internos fueron destacadas como razones fundamentales para su respaldo.

Los siete partidos firmantes reiteraron su convicción de que López representa los valores y principios promovidos por el presidente Luis Abinader y se comprometen a apoyarlo en su gestión para convertir a San Francisco de Macorís en un referente de desarrollo bajo su liderazgo.

Este pacto de apoyo representa un momento importante en la política local, demostrando la unidad y la fuerza de estos partidos en su determinación de respaldar al candidato que consideran mejor preparado para liderar el municipio hacia un futuro próspero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button