David Diaz
San Francisco de Macorís retornó a su normalidad la mañana del jueves 9 de marzo, tras una huelga de 33 horas que paralizó las actividades productivas, con actos vandalicos, sin lograr los convocantes reunirse con las autoridades del gobierno central.
Desde tempranas horas de la mañana se reactivaron las actividades comerciales, educativas, el transporte, entre otras.
Durante la huelga se originaron disturbios, quema de neumáticos, basura en las calles, varios atracos, saqueos a establecimientos comerciales, peajes, entre otros actos que fueron reprochados por la población y calificados como vandalismo.
En el ataque a tiros destacamento policial ubicado en el Mercado Municipal resultaron heridos de bala el señor Ciprian Pimentel Ortiz y el delivery Luis Alfredo de la Rosa, Reynoso mientras se encontraba en las proximidades del lugar.
La organizaciones populares levantaron el paro de actividades, tras una reunión con representantes del comercio, representados por Juan María García, Rafael Soriano, Perla Pérez y Rafael Alexander Soriano, estos se comprometieron a gestionar con el gobierno la agudización de las obras que se ejecutan en esta ciudad.
Mientras que los representantes del movimiento popular, explicaron que debido al incumplimiento de las obras prometidas por las autoridades continuarán con un calendario de protestas en los próximos días.