Uno de los abogados del pelotero Wander Franco expresó su desacuerdo con la medida de coerción de presentación periódica impuesta al pelotero por la jueza Viamelka Ruiz Sepúlveda, de la Oficina de Atención Permanente de San Juan de la Maguana.
El abogado Antonio García explicó que por la acusación que se le hace, de porte ilegal de arma de fuego, Franco deberá presentarse el día 30 de cada mes durante seis meses.
El togado aseguró que su cliente lo que ha sido es una víctima en este caso porque el jugador de los Tampa Bay estuvo a punto de ser agredido por un joven que protagonizó una escena de celos.
Dice Franco no manipuló arma ni sabía que estaba en el vehículo
Tras el incidente, las autoridades requisaron el vehículo en el que Franco se transportaba, un automóvil propiedad de su tío. En el vehículo, encontraron una pistola que, según García, Franco nunca manipuló ni sabía que estaba allí.
Te puede interesar
Dejan en libertad condicional a Wander Franco por porte ilegal de arma
Wander Franco llega a la audiencia con el rostro totalmente cubierto
"Él ni siquiera sabía que esa pistola estaba ahí. Esa arma tiene su licencia", afirmó el jurista a la salida del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana.
Añadió que el Ministerio Público depuró el arma de fuego y confirmó que está completamente legalizada.
García advirtió que este caso sienta un mal precedente para la justicia en San Juan de la Maguana, al imponer una medida de coerción sin la debida justificación.
Aseguran que tomarán una decisión para determinar si apelan o no a la medida impuesta por la jueza.