Abogados de Elizabeth Silverio, acusada de hacerse pasar como neurocientífica sin el debido exequatur de ley, dijeron que a su defendida se le "ha pisoteado su dignidadad" y que esta visiblemente afectada desde que fue detenida el pasado miercoles.
"A Elizabeth se le ha atropellado su dignidad humana, se ha vilipendiado, se ha difamado y se ha pisoteado. Su honor y su consideración han sido totalmente enterrados. Esa mujer necesita de ayuda de profesionales", dijo Rafael Helena, representante de la detenida.
Sostuvo que desconoce de qué esta siendo acusada su cliente, porque el Ministerio Público aún no ha depositado el expediente en su contra, a pesar de que la tarde de este viernes vence el plazo que tiene para ello el órgano acusador.
Silverio Sillien fungía como directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y fue denunciada por la periodista Nuria Piera por ejercer medicina con títulos falsos.
De su lado, el abogado Manuel Escoto sostuvo que esperan tener el expediente en las manos para preparar sus medios de defensa y poder emitir opiniones al respecto.
La noche de este jueves el Ministerio Público informó que Elizabeth sería acusada de estafa, usurpación de funciones y violación a la Ley General de Salud y que se encontraban revisando la documentación del caso a los fines de solicitar medidas de coerción.
Contra Elizabeth Silverio se han querellado varias personas porque supuestamente manejaba el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland con irregularidades.