Un adolescente fue ultimado de un disparo a la cabeza el Día de los Padres en la comunidad Quita Sueño, municipio de Haina, provincia de San Cristóbal, mientras intentaba defender a su hermano durante una discusión por dinero.
El occiso fue identificado como Jonathan Montero Pimentel, de 14 años, quien compartía con su familia al momento de perder la vida.
El padre del menor, Jovanés Montero, informó a Diario Libre que un militar es el autor del hecho, quien le debía dinero a su otro hijo, de 18 años. Precisó que cuando su hijo le pidió el dinero, este se puso agresivo y le manifestó que no le daría nada.
Horas más tarde, el militar llegó acompañado de otra persona a la residencia de la familia Montero Pimentely golpeó al joven con una pistola. Esta acción motivó a Jonathan a acudir a la escena con la intención de defender a su hermano, momento en que, sin mediar palabras, el agente le disparó a la cabeza, según denunció su padre.
El señor Jovanés indicó que el militar se entregó a las autoridades policiales, sin embargo, teme que este sea dejado en libertad ante las relaciones que tiene.
Sus familiares esperan que se haga justicia y que den con el paradero de la otra persona que le acompañaba.
Jonathan fue descrito como un muchacho ejemplar que soñabas con terminar sus estudios para darle una mejor vida a su familia. Cursaba el tercero de bachiller.
El cuerpo del adolescente permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Será velado en su residencia y sepultado en el cementerio municipal de Quita Sueño.