SANTO DOMINGO.- El juez de Atención Permanente de Santiago dictó nueve, 12 y 18 meses de prisión preventiva a tres hombres que están siendo señalados de pertenecer a una red dedicada al narcotráfico, lavado de activos y sicariato desmantelada mediante la Operación Halcón IV.
La decisión fue tomada por el juez José Rafael de Asís, quien envió a Daniel Alfredo Paulino Cáceres a cumplir los 18 meses en la cárcel de Santiago.
Mientras que a Fernando Divari Cruz Valerio, 12 meses en la cárcel de Moca, y a Wilson Mosquea Ovalles, deberá cumplir 9 en la cárcel Vista Del Valle, en San Francisco de Macorís.
A su salida del tribunal, los abogados de Daniel Alfredo Paulino Cáceres indicaron que el apresamiento de su defendido fue irregular debido a que no tenían orden de allanamiento contra su cliente.
La fiscalía asegura que mediante los allanamientos realizados, se le ocuparon e incautaron múltiples evidencias que los vinculan con los ilícitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como por sicariato y secuestro.
El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción también acogió la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso complejo.
Pese a que mediante la Operación Halcón IV fueron detenidas, unas 10 personas solo a los tres enviados a cárcel preventiva se les ocuparon evidencias para ser sometidos a la acción de la justicia.
Los abogados de dos de los detenidos anunciaron que apelarán la decisión del juzgado en los próximos días.