Nacional

Fuerza élite de Haití visitó zona donde se construye canal para desviar río Masacre

En medio de la tensión que ha generado entre República Dominicana y Haití la construcción de un canal para desviar el cauce del río Dajabón o Masacre en territorio haitiano, la Fuerza Élite del vecino país acudió este lunes a la zona donde se edifica la obra.

Una fuente relacionada a las Fuerzas Armadas de República Dominicana confirmó a Diario Libre el hecho,sin embargo, se desconoce cuál fue el motivo de la visita de los militares. Este martes la zona permanece despejada.

En un video de casi un minuto que circula en las redes sociales, se puede observar a gran número de haitianos aplaudiendo la acción, mientras que los agentes, con uniformes negro, con armas largas y casco protector, circulan en fila por todo el alrededor de la conflictiva obra. Otro grupo de militares con uniformes color caqui, con un agente al mando, también estaban en el lugar.


El Consejo de Seguridad Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, dispuso este lunes el cierre de la frontera y la suspensión de visado a ciudadanos haitianos, a partir del próximo jueves, si no paralizan la construcción del canal antes de esa fecha.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button