El Gobierno de Canadá nombró este martes a Jacqueline DeLima Baril como nueva embajadora de su misión en la República Dominicana, reemplazando a Christine Laberge, quien ocupó el cargo desde marzo de 2021.
"Me siento honrada por haber sido nombrada como próxima Embajadora de Canadá en la República Dominicana, y espero seguir fortaleciendo nuestras sólidas relaciones bilaterales y avanzar en nuestras prioridades comunes", escribió DeLima en su cuenta de Twitter.
La nueva embajadora inició su carrera internacional en Bélgica, donde formó parte del equipo ejecutivo de AIESEC International, una organización global no gubernamental. Posteriormente, trabajó en las Naciones Unidas en Costa Rica antes de unirse a la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional en 1998. Ha desarrollado su carrera en Asia, África y América Latina.
Una minicrisis diplomática que se pudo resolver
En la sede, ocupó varios cargos de alto nivel en el programa del Sudeste Asiático continental. Después de la fusión departamental en 2013, se desempeñó como jefa de gabinete para África Meridional y Oriental, y posteriormente como directora de operaciones, planificación y coordinación estratégica para África Subsahariana.
DeLima también ha prestado servicios en las misiones canadienses en Vietnam de 2007 a 2011, y en Honduras de 2021 a 2023, desempeñándose como jefa de oficina, jefa de cooperación y cónsul.