Nacional

Gobierno dispone instalar 120 mil luces como política de seguridad ciudadana

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó, en sustitución del presidente Luis Abinader, la reunión semanal de seguimiento a la política de seguridad ciudadana en la Policía Nacional, donde tomaron varias decisiones.

De acuerdo a los indicadores que arroja el mapa de calor sobre los lugares donde ocurren más hechos delictivos, estarán colocando en los próximos días cerca de 120 mil bombillas led en todo el país.

La idea es iluminar zonas oscuras donde suceden hechos delictivos.

Se desconoce si se trata de las luces que el presidente Abinader prometió que colocarían el 21 de agosto pasado.

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento sobre seguridad ciudadana

En otro orden, Peña indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta ha puesto en marcha medidas estratégicas para poder ocupar armas de fuego ilegales, lo que ha dado como resultado que durante los últimos 14 días se ocuparan cerca de 300 armas.


En cuanto a la comisión que creó el Poder Ejecutivo para combatir los fraudes inmobiliarios, la vicemandataria afirmó que todos los organismos del Estado involucrados con el tema han trabajado activamente con ese equipo, dando como resultado el apresamiento de un grupo dedicado a ese tipo de delitos.

La vicepresidenta no especificó si se trata de las cinco personas apresadas el pasado viernes, quienes fueron acusadas de haber estafado con 16 millones de pesos, obtenido por la venta de un inmueble, transacción realizada con documentación falsa. Son ellos: Leónidas Hidalgo Feliz, Manuel Eduardo Guance de los Santos, Elvis Rafael Díaz Hernández (alias Tío), Teresa Nuñez Payano y Cornelio Herrera López (alias El Casa Cambista).

Migración
Peña informó que el director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, participó en la reunión por invitación del presidente Luis Abinader para que "todo lo que es la data que maneja Migración sea utilizada en la plataforma que se maneja en la Policía Nacional para contar con mejor data y hacer mejor uso de la misma".

También indicó que la plataforma de esa institución ya fue recuperada, luego de que fuera hackeada por ciberdelincuentes que subastaban los datos filtrados por el equivalente a más de 38 millones de pesos. La vicepresidenta no explicó detalles.

"Se está trabajando para que cada día esté más resguardada y más blindada esa data", dijo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button