Nacional

Inversión en remodelación de obras para Juegos Centroamericanos y del Caribe será de RD$3,700.000

La inversión para ejecutar plan de remodelación de las obras deportivas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 será de RD$3,700.000.

Este es el monto estipulado para remozar las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque del Este, según informó este jueves el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, durante el acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

En la actividad se dio a conocer que la Villa Deportiva de los Juegos Santo Domingo 2026 será construida por Constructora Bisonó, mediante un acuerdo de fideicomiso con el Banco de Reservas.

El primer mandatario dio este jueves el palazo simbólico para dejar inaugurado el programa de remodelación de esas obras y lo hizo en la cancha de hockey sobre césped del Parque del Este.

El presidente del comité organizador de los Juegos, José P. Monegro, dijo que se escogió esa obra, quie si bien está remozada y lista para competir, es para que sirva de modelo de cómo quedarán las otras y para que se vea de "lo que somos capaz los dominicanos".

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que si bien se da el palazo de honor este día, ya el país fue subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, e informó que ya se trabaja en la remodelación del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Bonilla dijo que también se trabajará en el resto de las obras de las dos ciudades deportivas mencionadas e informó sobre la construcción del Pabellón de Taeikwondo, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button