Nacional

La ADRU y el ISFODOSU, firman acuerdo de colaboración.

-Santo Domingo-. La Asociación de Rectores De Universidades (ADRU) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), firmaron un importante acuerdo de colaboración para dar apertura al capítulo SciELO dominicana (Scientific Electronic Library Online), el cual es un modelo de gestión para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en la Web, y su objetivo es responder a las necesidades de la comunicación científica en Iberoamérica sobre la  base de la visibilidad y el acceso abierto a la literatura científica, como forma de aportar al desarrollo de la difusión científica de las diferentes instituciones de educación superior que forman parte del sistema educativo dominicano. La firma tuvo lugar en las instalaciones del ISFODOSU.

La ADRU, fue representada por su presidente el Mtro. José Altagracia Hazim Torres quien resaltó que: la institución que representa, orienta su misión a fomentar la integración del sistema de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como al mejoramiento continuo de las instituciones miembros en los ámbitos de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión, en el contexto de la equidad, la tolerancia, la autonomía académica, la pluralidad, la búsqueda de la verdad, los principios democráticos y el espíritu de cooperación tanto a nivel nacional como  internacional. Del mismo modo valoró el aporte del ISFODOSU y del equipo de la RIADRU para que se concretara la firma de este acuerdo trascendental.

El ISFODOSU estuvo representado por su honorable rectora Dra. Nury María Del Carmen González Durán, quien en sus palabras resaltó la importancia de la investigación y de la dilución científica, reafirmando además que el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), como institución de estudios superiores, de carácter estatal y de servicio público, tiene como misión contribuir con la calidad del sistema educativo dominicano mediante la formación integral de profesionales de la educación, estando siempre comprometido con la colaboración interinstitucional para beneficio del país.

 A evento asistieron académicos de diferentes universidades, representantes de la RIADRU, la ADRU y el ISFODOSU. Con este acuerdo el país tendrá visibilidad en materia de producción científica y con el mismo se beneficiarán todas las universidades del sistema.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button