Nacional

Luis Abinader se mantiene arriba en las encuestas electorales

El presidente Luis Abinader, que aspira a gobernar los destinos del país por cuatro años más, encabeza la preferencia del electorado conforme a importantes firmas encuestadoras.

El actual mandatario y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) exhibe una holgada ventaja en las últimas encuestas de prestigio realizadas para medir el panorama electoral, de cara a los comicios congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

Los resultados de la encuesta Diario Libre-Greenberg vaticinan que Luis Abinader se alzaría victorioso con el 58 % del favor popular. En esta evaluación sus contrincantes Leonel Fernández y Abel Martínez obtendrían un 25 % y 13 % de los votos, respectivamente.

Mark Penn/Stawell/Noticias SIN ofrece cifras muy parecidas a las de Diario Libre-Greenberg. En este caso Abinader alcanzaría 57 % de los sufragios, mientras Fernández lograría 24 % y Martínez un 12 %.

Según la estimación de Gallup-RCC Media, el candidato oficialista para las elecciones venideras ostentaría un 60 % del favor electoral, frente a Fernández con un 24 % y Martínez con el 11 %.

Made with Flourish
En la mayoría de las encuestas publicadas en los últimos tres meses, se mantiene la tendencia de que Abinader será el ganador de las próximas elecciones. En un segundo lugar se encuentra el exgobernante y candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández y en un tercer lugar el dirigente peledeísta Abel Martínez.

Las firmas encuestadoras y los partidos políticos tienen hasta este sábado 11 de mayo, para dar a conocer sus sondeos sobre el posicionamiento de los candidatos que participarán en el concurso electoral.

El artículo 216 de la Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral, establece que "durante ocho días anteriores al de la votación, queda prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales".

Artículos relacionados

Back to top button