Nacional

Más de un millón de personas continúan sin servicio de agua tras paso tormenta Franklin

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emite este jueves 24 de agosto un boletín para rendir un informe sobre el estado de la República Dominicana luego del paso de la tormenta Franklin.

De acuerdo con el COE, hasta el momento se encuentran 678 viviendas afectadas, dos viviendas afectadas parcialmente, y tres viviendas destruidas mientras que 3,390 personas han sido movilizadas a áreas seguras.

En el Gran Santo Domingo se mantienen activos tres albergues, dos en Santo Domingo y una en el Distrito Nacional. En total 89 personas están refugiados en esos lugares.

La tormenta sacó de servicio 91 acueductos que afectan a 1,289,083 usuarios.


Gobierno promete ayuda a los afectados por tormenta Franklin
A pesar de que Franklin ha abandonado la República Dominicana, las autoridades mantienen en alerta amarilla 19 provincias, y 13 están en alerta verde.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.

Introduce tu email
En alerta amarilla están la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Barahona, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, y La Altagracia.

En verde San Juan, Independencia, Peravia, La Romana, Pedernales, Valverde, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, Bahoruco y Elías Piña.

En tanto que hasta el momento se han reportado dos personas fallecidas en San Cristóbal y un desaparecido en Guajimía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button