Nacional

Médicos anuncian otro paro de labores por 48 horas en septiembre

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció este martes la realización de un nuevo paro de labores a nivel nacional en el sector público y privado, los días 7 y 8 de septiembre.

Al hacer el anuncio, el presidente del gremio, Senén Caba, informó que a partir del día 4 de septiembre también se suspenderán a nivel nacional y de forma indefinida todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la red pública.

El presidente del CMD también autorizó a las Sociedades Especializadas Quirúrgicas y afines, incluyendo Anestesiología, a impulsar las iniciativas que consideren pertinentes para lograr otros reclamos pendientes con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).


Reiteró que estas medidas forman parte del reinicio del plan de lucha que han estado llevando a cabo para exigir el cumplimiento de una serie de demandas presentadas a las ARS. Recordó que la lucha había sido pausada debido a la explosión que se produjo en San Cristóbal el 14 de agosto y el paso de la tormenta Franklin por el país.

"Han pasado más de 20 días en los cuales el Consejo de Seguridad Social y el Gobierno tuvieron tiempo para elaborar una propuesta viable y decente que beneficie a los afiliados a la seguridad social, incorporando atenciones y medicamentos por especialidades al Plan de Servicios de Salud, generando cambios notables en el catálogo de los diferentes regímenes y mejorando los honorarios para los proveedores", agregó Senén Caba.

El presidente del CMD señaló que todas las opciones planteadas en las diversas discusiones representan callejones sin salida, lo que ha llevado a la única opción de protestar. Sin embargo, aseguró que durante cualquier manifestación, se mantendrá la atención a los pacientes con situaciones de emergencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button