Nacional

Ministerio de Educación permitirá uso de uniformes escolares actuales

Para el próximo año escolar (2023-2024), el Ministerio de Educación permitirá el uso de los uniformes escolares actuales y entregará gradualmente los nuevos uniformes que se están confeccionando a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Cuando se le consultó sobre la preocupación de miles de padres acerca del cambio de uniformes, el ministro Ángel Hernández explicó a Diario Libre que la entrega de los nuevos uniformes se realizará a medida que los proveedores los vayan entregando.

"El nuevo uniforme consistirá en un pantalón azul marino y una camiseta azul celeste para todos los estudiantes y en todos los niveles de educación a nivel nacional, pero se podrán seguir utilizando los uniformes actuales hasta que se complete la entrega de los nuevos", indicó.

Los estudiantes podrán seguir utilizando pantalones de color caqui y camisetas distribuidas por colores y regiones: los estudiantes del Cibao Central usarán un color rojo vino; los del Cibao Norte, amarillo oro; la Región Sur, azul turquesa; en el Este, verde; y en la Región Metropolitana, azul royal.

El cambio de uniformes fue aprobado mediante la Orden Departamental 19-2023 del Ministerio de Educación y el período lectivo 2023-2024 será de transición, permitiendo el uso de los colores actuales sin que esto implique la pérdida de la mercancía contratada, que se encuentra en los almacenes, y otorgando un tiempo prudente de aproximadamente 17 meses para que la producción se ajuste a los cambios.

El cambio de uniformes tendrá un costo de 1,970,966,322.17 pesos y se entregarán de forma gratuita a todos los estudiantes del sistema educativo público.


Cambiarán uniformes escolares del sistema público en el próximo año escolar
El precio máximo establecido para las camisetas fue de 332.39 pesos para las tallas de 4 a 10 y de 385.72 pesos para las tallas del 12 al XL. Para los pantalones se estableció un precio máximo de 537.56 pesos para las tallas del 3 al 16 y 695.56 pesos para las tallas del 28 al 38.

El Minerd ha explicado que los cambios en la indumentaria del uniforme escolar del sector público no implican una mayor inversión económica y "responden a solicitudes reiteradas de estudiantes y sus padres o tutores".

También se indicó que los colores seleccionados contribuirán a la preservación y durabilidad de los uniformes, ya que no se deteriorarán rápidamente por los constantes lavados. Además, los uniformes serán confeccionados con tejidos confortables y duraderos, de acuerdo con las especificaciones técnicas y estándares de control de calidad establecidos por el Inabie.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button