El Ministro de Educación Ángel Hernández dijo que los planteamientos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de Santiago son "insustanciales", luego de que el gremio amenazara con suspender docencia, si no resolvían situaciones que afectan el año escolar en esta región.
En iguales términos, se pronunció Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, quien calificó como "innecesaria" la paralización de la docencia convocada por la ADP para el próximo viernes.
La funcionaria aseguró que desde el Minerd han ido dando respuestas a cada una de las demandas que, según dice el gremio de los profesores, afectan el desarrollo de las clases.
Díaz afirmó, además, que en Santiago no hay problemas de aulas ni de inmobiliarios, como alega la ADP.
RELACIONADAS
ADP Santiago amenaza con paro de labores si el Ministerio de Educación no responde a sus demandas
Educación
ADP Santiago amenaza con paro de labores si el Ministerio de Educación no responde a sus demandas
Entre las demandas del sindicato está la terminación de las aulas de la escuela Melida Giralt, las cuales se encuentras aún en proceso de reconstrucción, por lo que los estudiantes no han recibido docencia en este ciclo escolar.
Asimismo, el dirigente de la ADP en Santiago, Miguel Jorge, demandó la designación de conserjes y profesores que permanecen en el registro de elegibles.
El titular del ministerio comentó que usualmente algunos "dirigentes complicados" hacen este tipo de actuaciones para llamar la atención. Asimismo, estableció que estará acordado con la dirección regional del Minerd en esta provincia para la resolución de los temas pendientes en esa demarcación.
Déficit de docentes
El ministro Ángel Hernández también se pronunció sobre el déficit de docentes, estableciendo que fue problema que se dio al inició del año escolar, pero que ya no existe.
Explicó que en las escuelas donde se estuvo optando por contratar docentes temporalmente es porque en sus regionales correspondientes no había maestros en el registro de elegibles para ocupar esas plazas.
Citó el caso de algunas escuelas de Santo Domingo, donde se presentó un déficit de docentes del nivel primario.
Asimismo, explicó que el registro de elegibles es una lista de docentes que aprobaron el concurso, pero que no son nombrados por falta de vacantes, no obstante, permanecen en esa lista a la espera de una nueva plaza.