Nacional

Pese a amenaza de lluvias, candidatos arrecian proselitismo a solo 15 días para las elecciones

A dos semanas para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, los principales candidatos incrementan sus actividades a fin de lograr el mayor número de votantes de un padrón que cuenta con 8.1 millones de personas inscritas.

Para este sábado, pese a las alertas de lluvias emitidas por los organismos meteorológicos, los candidatos mayoritarios se moverán por las tres regiones del país.

Luis Abinader, actual jefe de Estado y que busca otro periodo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), estará a las 11:00 de la mañana en Cotuí, Sánchez Ramírez. Ahí dirigirá un recorrido junto al senador Ricardo de los Santos, quien también busca su reelección.

A las 3:00 de la tarde, el mandatario hará lo mismo en una caravana en San Francisco, junto a Franklin Romero, candidato a esa posición por la provincia Duarte.

El domingo 5 de mayo, el oficialista firmará un acuerdo con 25 partidos pequeños aliados al PRM a través de RD Avanza. El acto será a las 10:00 de la mañana en el hotel Jaragua de la capital.

A la 1:30 de la tarde, viajará a San José de Ocoa para una concentración en el polideportivo de dicha localidad con el candidato a senador Aneudy Ortíz Sajiun.

Una hora y media más tarde, Abinader estará en Baní, Peravia, donde tendrá una marcha junto a Julito Fulcar, candidato a senador. Ese día, finalizará su proselitismo con un recorrido, junto a Gustavo Lara, aspirante a la senaduría de San Cristóbal.

Expandir imagenInfografía
El presidente Abinader durante una caravana en Santo Domingo Norte. (FUENTE EXTERNA)
Abel Martínez
Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se desplazará a las regiones este y norte el sábado y domingo.

Una nota de prensa señala que Martínez estará a las 4:00 de la tarde, en Higüey, La Altagracia, junto a los candidatos al Congreso del partido morado. El domingo 5 de mayo, concentrará una caravana en Santiago junto al candidato a senador Marino Collante y demás aspirantes a la Cámara Baja.

De su lado, el expresidente Danilo Medina, organizará asambleas en Bonao, junto a Félix Nova, candidato a senador. Mientras que el domingo estará en provincia Santiago Rodríguez.

Asimismo, Zoraima Cuello, candidata vicepresidencial del PLD, tendrá encuentros el sábado con mujeres en La Vega, mientras que el domingo estará con Abel Martínez en Santiago.

Expandir imagenInfografía
Abel Martínez en el Distrito Nacional (FUENTE EXTERNA.)
Leonel Fernández
El expresidente Leonel Fernández, que es candidato al puesto por la Fuerza del Pueblo (FP), recorrerá Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Según una nota de prensa, comenzará este sábado, a las 10:00 de la mañana, en Villa Vásquez, Montecristi, donde realizará un recorrido con sus simpatizantes.

Ese mismo día, a las 12:30 del mediodía, hará lo mismo en Dajabón. A las 3:00 de la tarde, será recibido en Sabaneta, Santiago Rodríguez. Dos horas más tarde, Fernández estará en Mao, Valverde, para sus actividades que comenzarán en la calle Desiderio Arias.

A las 10:00 de la mañana del domingo, el candidato de la FP encabezará otra marcha-caravana, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. A las 2:00 de la tarde, será recibido en una concentración, en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal.

Fernández finalizará su recorrido del domingo con una marcha caravana en el Distrito Nacional, la cual está pautada para las 4:00 de la tarde.

Artículos relacionados

Back to top button